sábado, 23 de febrero de 2019

CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN FORO VIRTUAL O DIGITAL


CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN FORO VIRTUAL O DIGITAL

Las caracteristicas principales 

1.     Una de las principales características de los foros virtuales y que definen su carácter es la asincronía
2.      Son herramientas que permiten un mayor grado de reflexión de lo aportado por los demás participantes.
3.     Las aportaciones también pueden adquirir diferentes sentidos, pudiendo ser algo diferente a lo tratado aunque de carácter complementario y por tanto enriquecedor; o bien, puede ser una reflexión sobre algún aspecto sobre el que se discrepa, pudiendo añadir con tiempo una reflexión como anteriormente decíamos, más fundamentada.

Características Generales.
·         Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivos para los profesores, de noticias del curso, debate único, abiertos a todos y de preguntas y respuestas:
o    Para uso general. Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera y todos pueden calificar los mensajes.
o    Cada persona plantea un tema. En este foro cada persona puede plantear UN SOLO tema de debate. Todos pueden responder a cualquier tema.
o    Debate único.Es un intercambio de ideas sobre un sólo tema, todo en una página. Útil para debates cortos y muy concretos.
o    De Preguntas y Respuestas. Solamente el profesor puede poner una pregunta, que será el inicio de una discusión. Los estudiantes pueden responder con una respuesta, pero no ven las respuestas de los otros estudiantes.
·         Todos los mensajes llevan adjunta la foto del autor.
·         Las discusiones pueden verse anidadas, por rama, o presentar los mensajes más antiguos o los más nuevos primero.
·         El profesor puede obligar la suscripción de todos a un foro o permitir que cada persona elija a qué foros suscribirse de manera que se le envíe una copia de los mensajes por correo electrónico.
·         El profesor puede elegir que no se permitan respuestas en un foro (por ejemplo, para crear un foro dedicado a anuncios).
·         El profesor puede mover fácilmente los temas de discusión entre distintos foros.
·         Las imágenes adjuntas se muestran dentro de los mensajes.
·         Si se usan las calificaciones de los foros, pueden restringirse a un rango de fechas.
·         Se pueden seleccionar para Grupos de alumnos (visibles o separados).
·         Podemos activar un canal RSS y el número de artículos a incluir.
·         Permite búsquedas y su opción avanzada nos ofrece opciones parecidas a las de Google.
·         Permite el seguimiento de Mensajes leídos/no leídos en los foros con resaltado que permite ver todos los mensajes nuevos rápidamente y controlar cómo son mostrados (por foro, por usuario o por sitio).





2 comentarios:

  1. Este es un blog que recomiendo mucho, ya que cuenta con informacion variada y tiene un contenido de interes tanto para niños y adultos .
    hd2c29eva

    ResponderEliminar
  2. Buen día, mi nombre es Mayra López Castañón, estoy estudiando la licenciatura en una universidad en línea, y estoy aprendiendo a utilizar de una mejor forma las tecnologías de la información, como lo es la participación en este tipo de blogs, debo admitir que anteriormente, nunca había utilizado estas herramientas para compartir conocimientos o recibir aprendizaje, por lo que me siento entusiasmada por llevarlo a cabo. El tema publicado en este blog, tiene mucho que ver con lo que estoy llevando a cabo en mi materia de "habilidades digitales" y las características descritas en este blog sobre cómo es el manejo de este tipo de habilidades, son idénticas y me ayudó a comprender y reforzar aún más mi aprendizaje.

    ResponderEliminar

Actividad 4 ( Softwares educativos)

En este post se presentan algunos ejemplos de software educativos.